"Feliz Año Nuevo Chino. Semana Cultural de Shanghái". Una obertura a la bienvenida de la primavera en Nueva York

2018-02-08 消息来源:中国文化网     原作者:中国文化网

 Con el sonido de las campanas, la serie de actividades de “Feliz Año Nuevo Chino” que han estado al otro lado del mar, empezaron el preludio de la bienvenida de la primavera y del año del perro. Con una de las más importantes actividades como es “Feliz Año Nuevo Chino – La semana de la cultura de Shanghái”que hace unos días estuvo en Nueva York, una serie de coloridas y brillantes actividades que describen Shanghái de manera cultural , presentar China y mejorar las actividades culturales y humanitarias entre China y Estados Unidos.

      En la semana de la cultura, la plaza Times Square, Nasqad y Reuters, y la gran pantalla en el Citigroup Shanghái proyectaran en simultaneo el video promocional “La ventana del Bund”, con algunas poesías antiguas chinas para celebrar el año nuevo chino.

  El templo de la ciudad de Dios del parque Yu, el puente Jiuqu, la Viejas casas de Shanghái “Shikumen” arreglado en el lobby de la estación central de Nueva York, la gente puede ver las obras de arte hechas a mano por los maestros y traídas para ser apreciadas por la gente que constantemente pasa por ahí.

  Shanghái no carece de gente o cultura que cuente historias como la del “Papel rasgado al estilo Shanghái” cuyo representante es Huaxing Fu,en el distrito de Yangpu el patrimonio cultural intangible es la “mascara de la opera de Beijing” cuyo representante es Lijiahua, el artista de latas

  Li Xiong Gang, “el señor de las figuras de barro de Shanghái, Zhao” ,la tercera generación de los Tanjiang, el representante de las pinturas Longfeng en Shanghái Xing Guanghai, el artista de corte de papel Yang Xiangui, el artista de tejido He Peihua y 7 otros artistas interactuaran en vivo con el público , produjeron y mostraron una variedad de trabajos de arte popular todos con motivo de año nuevo, se mostró lo mejor de Shanghái, se promovió el espirito de los artesanos de la ciudad, para darle a Nueva York una buena probada del sabor del año nuevo Chino.

  El grupo musical de Shanghái tocara en la Asociación Asiática de Nueva York, tocara la obra “Bawang”, con estos instrumentos musicales se realizó una nueva propuesta de acto que dejo iluminado al público de Nueva York.

  El sonido de Pipa y el tambor se entrelazaron, la flauta traversa y la percusión resonaron juntos, La obra se basa en la interpretación folclórica de siete canciones antiguas como "Qu xiao (desenvainar)", "Hong Yan (Bella) ", "Kuan Xiong (El gran héroe)", además de actores con un impresionante lenguaje corporal y un gran juego de luces se produce un efecto de última generación, lleno todo el acto de emoción y tensión dramática.

  Autoridades de la organización de Artes de Estados Unidos así como artistas de Inglaterra, Polonia, Irlanda y otros países vieron el show y quedaron muy conmovidos, elogiando la creatividad y la fuerza de los jóvenes artistas chinos.

  El amante norteamericano de la música Stuart, expresó lo siguiente luego de ver el acto “Nunca pensé que los instrumentos musicales chinos de ahora fueran tan diferentes del pasado, muy creativos, los músicos, el escenario, los juegos de luces daban un aire de modernidad, me dio la oportunidad de sentir el desarrollo de los instrumentos musicales chinos. He disfrutado mucho el acto del grupo musical de Shanghái”.

  “El idioma del país, la expresión internacional” fue lo que se usó en el escenario para contar “La historia de China”, en la celebración de “Feliz Año Nuevo Chino – la semana de la cultura de Shanghái” se liberó la belleza de Shanghái en varios lugares como el museo de herencia Judío, el cine de Nueva York, la estación de televisión americano china, la Asociación Asiática etc., Varias instituciones culturales en cooperación una con otra hicieron posible la semana del cine de Shanghai,la semana de la televisión de Shanghái, La exhibición “la influencia de Shanghái”, La exposición fotográfica “Bello Shanghái” y estudiantes de la universidad de Shanghái harán actuaciones sobre la cultura tradicional China en el extranjero.

  La exhibición de programas de televisión de Shanghái trajo 5 documentales y 3 programas de televisión, estos mostraban el estilo occidental de china, la cultura gastronómica, el desafío que es el envejecimiento de la sociedad, la profunda herencia medicina tradicional china y la vida de los jóvenes de China en la actualidad. En la actuación sobre la cultura tradicional china en el extranjero de la universidad de Shanghái, estuvieron presentes la facultad de cine y arte, la facultad de teatro de Shanghái etc. Estudiantes de 5 importantes universidades hicieron extraordinarias actuaciones como el acto de marionetas“Xishua Fozhu” (las cuentas del rosario), la obra de ópera china “San chakou” (Divergencia) , El acto de Kung Fu “Zhonghua Wuhun” (El alma del kung fu) y más maravillosas actuaciones se ganaron el clamor y aprecio del público. Luego se inauguró el foro “El futuro de la colaboración en el cine entre Estados Unidos y China”, donde hubo muchas conversaciones sobre multiculturalismo.

  El creador de la asociación de las 100 personas, Yang Shenlan dijo “Los norteamericanos siempre han sido familiares con China a través de revistas y películas, hoy día se ha visto de una manera entretenida la historia de la cultural de china y de la nueva Shanghái, es un gran sentimiento” Estos programas de televisión no solo mostro logros de la cultura artística de Shanghái también se muestra el desarrollo económico de la sociedad en Shanghái, esto le permitió al público apreciar la nueva era moderna de multitolerancia y confianza que tiene Shanghái.

  El cónsul cultural del consulado Chino en Nueva York Li Liyan dijo “En estos años la actividad de “Feliz Año Nuevo Chino” se ha vuelto bastante popular en los estados unidos, Las actividades de bienvenida al Año Nuevo Chino cada vez se hacen con más días de anticipación”, así como el Año Nuevo Chino es un símbolo de la civilización china no solo es un hito en el tiempo, también es los ciudadanos chinos entienden el mundo y la vida. La serie de celebraciones anuales de “Feliz Año Nuevo Chino”en Nueva York ayuda a los ciudadanos chinos y norteamericanos a tener un mejor intercambio cultural y sentimental, así juntos pueden andar a un gran futuro.


责任编辑:朱贺芳

最新要闻

  • 'CHN-MGL Joint Book Fair' celebrating two countries' relations

    A series of activities to commemorate the 70th anniversary of the establishment of diplomatic relations between China and Mongolia officially opened in Ulaanbaatar, the capital of Mongolia, on September 10, 2019.

  • “中蒙汉学与文化交流论坛”暨《蒙古汉学与文化发展报告》发布会在蒙古国家图书馆圆满举行

    2019年是中国人民共和国成立70周年,也是中蒙建交70周年,70年里,两国交流合作在政治、经济、人文等各个领域取得了巨大发展,中蒙汉学发展和文化交流也在曲折中前进。为进一步加强中蒙思想文化交流与中蒙学者及专家间的深度合作与交流,中国文化译研网(CCTSS)联合中国教育图书进出口有限公司于2019年9月11日,在蒙古国家图书馆举行“中蒙汉学与文化交流论坛”暨《蒙古汉学与文化发展报告》发布会。

  • 《三体》等图书蒙语版在蒙古国出版

    不久前,《三体》蒙语版由中国文化译研网(CCTSS)“巴特尔工作室”首席翻译家、蒙古国著名翻译家宝力德巴特尔先生翻译,宝力德巴特尔先生表示,很多中国图书在试译阶段就已经受到蒙古读者的一致好评。

  • “以书为媒”,纪念中蒙建交70周年 “中蒙联合书展”系列活动在乌兰巴托开幕

    为深入落实中蒙两国元首今年4月达成的共识,庆祝中蒙建交70周年,以书为媒,进一步巩固中蒙睦邻友好合作关系,增进两国民众间的相互了解,促进中蒙出版业交流,加强文明互鉴和沟通,全面展示70年来中蒙出版交流和文化互译成果,中国国家新闻出版署联合蒙古国教育、文化、科学和体育部、蒙古国家公共广播电视台等多家单位举办的纪念中蒙建交70周年系列文化活动2019年9月10日在蒙古国首都乌兰巴托市正式启幕。

  • 新中国70周年华诞暨中蒙建交70周年,蒙古汉学家、译者送祝福

    值新中国成立70周年暨中蒙建交70周年之际,蒙古国汉学家、翻译家其米德策耶、钢巴特尔、宝利德·巴特尔、额格希格、浩巴特尔夫、温德华、耶森铁木尔、朝伦爱登、奥其尔,以及蒙古国家电视台领导小组组长满都呼、蒙古国家电视台前台长米格尔,在中国文化译研网(CCTSS)赴蒙古国调研期间,通过镜头介绍中蒙文化互译传播成果,同时向中国、中国人民致以诚挚祝福。