"Feliz Año Nuevo Chino. Semana Cultural de Shanghái". Una obertura a la bienvenida de la primavera en Nueva York

来源:中国文化网

作者:中国文化网

2018-02-08

 Con el sonido de las campanas, la serie de actividades de “Feliz Año Nuevo Chino” que han estado al otro lado del mar, empezaron el preludio de la bienvenida de la primavera y del año del perro. Con una de las más importantes actividades como es “Feliz Año Nuevo Chino – La semana de la cultura de Shanghái”que hace unos días estuvo en Nueva York, una serie de coloridas y brillantes actividades que describen Shanghái de manera cultural , presentar China y mejorar las actividades culturales y humanitarias entre China y Estados Unidos.

      En la semana de la cultura, la plaza Times Square, Nasqad y Reuters, y la gran pantalla en el Citigroup Shanghái proyectaran en simultaneo el video promocional “La ventana del Bund”, con algunas poesías antiguas chinas para celebrar el año nuevo chino.

  El templo de la ciudad de Dios del parque Yu, el puente Jiuqu, la Viejas casas de Shanghái “Shikumen” arreglado en el lobby de la estación central de Nueva York, la gente puede ver las obras de arte hechas a mano por los maestros y traídas para ser apreciadas por la gente que constantemente pasa por ahí.

  Shanghái no carece de gente o cultura que cuente historias como la del “Papel rasgado al estilo Shanghái” cuyo representante es Huaxing Fu,en el distrito de Yangpu el patrimonio cultural intangible es la “mascara de la opera de Beijing” cuyo representante es Lijiahua, el artista de latas

  Li Xiong Gang, “el señor de las figuras de barro de Shanghái, Zhao” ,la tercera generación de los Tanjiang, el representante de las pinturas Longfeng en Shanghái Xing Guanghai, el artista de corte de papel Yang Xiangui, el artista de tejido He Peihua y 7 otros artistas interactuaran en vivo con el público , produjeron y mostraron una variedad de trabajos de arte popular todos con motivo de año nuevo, se mostró lo mejor de Shanghái, se promovió el espirito de los artesanos de la ciudad, para darle a Nueva York una buena probada del sabor del año nuevo Chino.

  El grupo musical de Shanghái tocara en la Asociación Asiática de Nueva York, tocara la obra “Bawang”, con estos instrumentos musicales se realizó una nueva propuesta de acto que dejo iluminado al público de Nueva York.

  El sonido de Pipa y el tambor se entrelazaron, la flauta traversa y la percusión resonaron juntos, La obra se basa en la interpretación folclórica de siete canciones antiguas como "Qu xiao (desenvainar)", "Hong Yan (Bella) ", "Kuan Xiong (El gran héroe)", además de actores con un impresionante lenguaje corporal y un gran juego de luces se produce un efecto de última generación, lleno todo el acto de emoción y tensión dramática.

  Autoridades de la organización de Artes de Estados Unidos así como artistas de Inglaterra, Polonia, Irlanda y otros países vieron el show y quedaron muy conmovidos, elogiando la creatividad y la fuerza de los jóvenes artistas chinos.

  El amante norteamericano de la música Stuart, expresó lo siguiente luego de ver el acto “Nunca pensé que los instrumentos musicales chinos de ahora fueran tan diferentes del pasado, muy creativos, los músicos, el escenario, los juegos de luces daban un aire de modernidad, me dio la oportunidad de sentir el desarrollo de los instrumentos musicales chinos. He disfrutado mucho el acto del grupo musical de Shanghái”.

  “El idioma del país, la expresión internacional” fue lo que se usó en el escenario para contar “La historia de China”, en la celebración de “Feliz Año Nuevo Chino – la semana de la cultura de Shanghái” se liberó la belleza de Shanghái en varios lugares como el museo de herencia Judío, el cine de Nueva York, la estación de televisión americano china, la Asociación Asiática etc., Varias instituciones culturales en cooperación una con otra hicieron posible la semana del cine de Shanghai,la semana de la televisión de Shanghái, La exhibición “la influencia de Shanghái”, La exposición fotográfica “Bello Shanghái” y estudiantes de la universidad de Shanghái harán actuaciones sobre la cultura tradicional China en el extranjero.

  La exhibición de programas de televisión de Shanghái trajo 5 documentales y 3 programas de televisión, estos mostraban el estilo occidental de china, la cultura gastronómica, el desafío que es el envejecimiento de la sociedad, la profunda herencia medicina tradicional china y la vida de los jóvenes de China en la actualidad. En la actuación sobre la cultura tradicional china en el extranjero de la universidad de Shanghái, estuvieron presentes la facultad de cine y arte, la facultad de teatro de Shanghái etc. Estudiantes de 5 importantes universidades hicieron extraordinarias actuaciones como el acto de marionetas“Xishua Fozhu” (las cuentas del rosario), la obra de ópera china “San chakou” (Divergencia) , El acto de Kung Fu “Zhonghua Wuhun” (El alma del kung fu) y más maravillosas actuaciones se ganaron el clamor y aprecio del público. Luego se inauguró el foro “El futuro de la colaboración en el cine entre Estados Unidos y China”, donde hubo muchas conversaciones sobre multiculturalismo.

  El creador de la asociación de las 100 personas, Yang Shenlan dijo “Los norteamericanos siempre han sido familiares con China a través de revistas y películas, hoy día se ha visto de una manera entretenida la historia de la cultural de china y de la nueva Shanghái, es un gran sentimiento” Estos programas de televisión no solo mostro logros de la cultura artística de Shanghái también se muestra el desarrollo económico de la sociedad en Shanghái, esto le permitió al público apreciar la nueva era moderna de multitolerancia y confianza que tiene Shanghái.

  El cónsul cultural del consulado Chino en Nueva York Li Liyan dijo “En estos años la actividad de “Feliz Año Nuevo Chino” se ha vuelto bastante popular en los estados unidos, Las actividades de bienvenida al Año Nuevo Chino cada vez se hacen con más días de anticipación”, así como el Año Nuevo Chino es un símbolo de la civilización china no solo es un hito en el tiempo, también es los ciudadanos chinos entienden el mundo y la vida. La serie de celebraciones anuales de “Feliz Año Nuevo Chino”en Nueva York ayuda a los ciudadanos chinos y norteamericanos a tener un mejor intercambio cultural y sentimental, así juntos pueden andar a un gran futuro.


责任编辑:朱贺芳