La esplendida octava celebración del “Feliz Año Nuevo Chino”

来源:中国文化网

作者:中国文化网

2018-02-08

 El 14 de enero gracias a la Embajada de China en Chile, gobierno de la ciudad de Viña del Mar y el Instituto Confucio de la Universidad de Santo Tomas se celebró la octava edición de la celebración chilena de “Feliz año nuevo Chino” a realizarse en el anfiteatro La Quinta Vergara considerado “el escenario más importante de Sudamérica”. Haciendo contraste con las grandes lámparas rojas, el auditorio se llenó con el ruido de celebración y un feliz ambiente por el año nuevo chino. Gracias al subsidio del departamento de cultura, la oficina de turismo de Shenzhen envió al grupo artístico de la misma ciudad, para presentar ante una audiencia de miles una brillantes actuaciones de alta calidad.

  La celebración será llamada “Sur del Sur”, representó que la sureña ciudad de Shenzhen extiende sus más bellos saludos al país ubicado más al sur del planeta, Chile. Bajo el conmovedor sonido del Guzhen, el baile “días de júbilo” abrió la cortina de la celebración, seguido de un programa las asombrosas y excitantes acrobacias “malabarismo con los pies”, “geosfera”, “acrobacias aéreas” que demostrara a la audiencia este sorprendente arte que gano los aplausos y clamor de todos;tres payasos acróbatas con su acto “balanceo en tubos” y su interacción con los pequeños hizo que la audiencia se ría sin parar. Con el ritmo rápido del baile “Quítate el velo” el público siguió aplaudiendo, los bailes folklóricos de “Paso a paso” y “Radiante” llevaran al público al lejano mundo de la música oriental. Una cantante con su dulce voz interpreto la bella canción “Jazmín” la cual al ser escuchada por la audiencia esta quedo fascinada, además ella canto en español la canción conocido por todos los chilenos “Gracias a la vida” con lo que se ganó el caluroso aplauso del público.

  Una vez terminado el espectáculo, el público no quería retirarse, con los actores agradeciendo mientras sonaba la bella melodía de la ciudad de Shenzhen “Sur del sur” el lugar se volvió un mar de felicidad gracias a los aplausos rítmicos del público. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato subió al escenario, saludo a cada uno de los actores, mientras repetidamente los elogiaba diciendo “¡El acto estuvo maravilloso! ¡Muchas gracias al grupo de arte por regalarnos esta bella celebración del año nuevo Chino!” Por cerca de ocho año la alcaldesa siempre asistió con mucho interés a la actividad de “feliz año nuevo Chino”, se podría decir que es una fanática de la cultura china. Unos días antes, ella convoco en el famoso lugar turístico “Plaza del reloj de flores” una conferencia de prensa, invito a una parte de los actores chinos a realizar sus actos para la prensa, así la gente podía subir a sus redes sociales fotos con los actores, esto para impulsar la promoción de la celebración.

  La fiesta de “Feliz Año Nuevo Chino” fue satisfactoriamente celebrada, y con eso concluyo la gira del grupo de arte de Shenzhen. Esta vez el grupo de arte de Shenzhen realizo actos en la capital de Chile, San Diego y Victoria, haciendo un total de 6 presentaciones, las cuales fueron recibidas de manera muy entusiasta con un público cerca a los 30 000 espectadores.

  Viña del mar es uno de los lugares más famosos para vacacionar en Chile. La celebración de “Feliz Año Nuevo Chino” se celebra desde el año 2010 con éxito 7 veces, el año 2013 esta actividad fue nombrada por el gobierno local como una de las actividades culturales más importantes del verano.


责任编辑:朱贺芳