“Feliz Año Nuevo Chino” te invita a disfrutar “Imágenes de China”

来源:中国文化译研网

作者:中国文化译研网

2018-02-08

 1. Documental “El Año Nuevo Chino - la reunión más grande del mundo”

  Cada capítulo muestra una celebración grandiosa y narra una historia china llena de humanidad. Esta ternura y esta preocupación por lo humano es el espíritu central del festival de primavera. Rostros chinos rebosantes de alegría, resonantes y claros saludos de año nuevo. Esta documental muestra un país antiguo pero lleno de vitalidad, una gran reunión popular y la alegría desenfrenada de todo un pueblo. Es un intento original de examinar desde el punto de vista del extranjero el año nuevo chino.

 

   2. Documental “El año nuevo”

  El año nuevo chino es la época más importante dentro de la vida de los chinos. No es solamente una fiesta con un sentido tradicional, sino, en mayor medida aun, un punto en donde se proyectan y refugian los sentimientos entre las personas. Al esperar el cambio de los alimentos de otoño a los alimentos del invierno, de lo que se trata, en realidad, es de la lenta espera de la llegada del año nuevo y de la reunión familiar. Y los platos que finalmente aparecen sobre la mesa, o determinados sabores, esconden una compleja trama emotiva. Es la manera de expresar el afecto conmovedor hacia la familia, los amigos e incluso la aldea natal.

 

  3. Documental "Los sonidos de China"

  Partiendo desde el punto de vista del “sonido”, esta película selecciona, de la lista de 1530 patrimonios culturales intangibles, las artes tradicionales más representativas de China. Gota a gota, a través registros auténticos, invita al espectador a “escuchar” los modos de vida de la China actual.

 

  4. Documental “Festival de primavera” (compilación)

  China es un país con un territorio vasto y una larga historia. A lo largo de varios miles de años de trabajo y descanso, de vivir y multiplicarse, las personas han aprendido, generación tras generación, formas de comunicarse y convivir con la naturaleza, y han utilizado las fiestas como una manera de registrar estas formas y transmitirlas hasta el presente. Este documental narra la más importante de esas festividades- el año nuevo chino. A partir de cinco hilos conductores (la reunión, las ofrendas a los ancestros y los espíritus, los conjuros contra los demonios, las demandas de felicidad y el festival de las linternas) el documental elige diez familias y personajes de diez lugares distintos de china para contar cómo pasan el año nuevo los chinos.

 

  5. Documental “Un hogar lejos de casa”

  El documental relata desde diferentes aspectos las experiencias de extranjeros de distintos países que viven en China. El documental permite comprender el trasfondo cultural y la vida gastronómica de diferentes países.

 

  6. Documental “Sabores: en busca del año nuevo perdido”

  El contenido de este documental gira en torno a la gastronomía, así como a las costumbres y la cultura detrás de la gastronomía, en china y en diferentes países. El “equipo de investigadores del sabor”, integrado por el presentador y un grupo de amantes de la gastronomía, se dirigen a cada lugar con la misión de investigar la gastronomía local, mostrando a los espectadores la pasión por la buena cocina y los costumbres populares de cada lugar.

  Ponerse en contacto con CCTSS para obtener más información de copyright.


责任编辑:朱贺芳